Programa alemán para impulsar el consumo de Bioenergía.

Alemania ha lanzado dos programas de índole regional: uno para la promoción del uso de la bioenergía mediante la difusión de las posibilidades de ahorro para los ciudadanos en 25 regiones del país y otro que premia financieramente a los pueblos que cubran más de la mitad de su demanda energética (electricidad y calor) mediante fuentes de biomasa local, lo cual ha supuesto un amplio crecimiento del sector a nivel local. 

Robert Wagner, el representante del Ministerio de Economía y Tecnología alemán ofreció a los asistentes del encuentro una visión del mercado de las energías renovables en Alemania. Según los datos oficiales del año 2011 del Ministerio alemán, un 12,5 por ciento de la energía que se consumió fue generada por energías renovables, de las cuales un 8,4 por ciento fue producido mediante biomasa. Una gran parte de esta biomasa procedió de recursos biomásicos sólidos, como pueden ser los pellets de madera, restos de poda o residuos orgánicos de la agricultura. 

Actualmente se calcula que en Alemania existen 382.000 empleos que están directamente ligados al sector de la energía renovable, de los cuales se estipula que unos 128.000 están relacionados con la bioenergía. Pablo Gosálvez de AVEBIOM resaltó las oportunidades de negocio en el campo de la biomasa térmica para los grandes consumidores de energía como la industria alimentaria, la agricultura, el turismo y la vivienda, presentando casos prácticos en toda España. Via AveBiom

Entradas populares