The European Biomass Conference and Exhibition Hamburg.

La Conferencia Europea de la Biomasa y exposición ofrece un programa científico de alto nivel y actividades paralelas que atraen a participantes de un fondo amplio: investigadores, ingenieros, técnicos, organizaciones de normas, instituciones financieras y más. Dicha plataforma mundial de los conocimientos actuales, a su vez atrae a expositores industriales, por lo que los eventos de la Conferencia en una herramienta importante para la transferencia de tecnología y la innovación. 

 Esta EU BC & E es apoyado por las organizaciones europeas e internacionales, como la Comisión Europea, la UNESCO - Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Sector de Ciencias Naturales, WCRE - el Consejo Mundial para la Energía Renovable, EUBIA - la Asociación Europea de la Industria de la biomasa, y otras organizaciones. El Programa Técnico es coordinado por la Comisión Europea, Centro Común de Investigación - CCI. 

 Resumen de la última edición. Comunicado de Prensa 26 de junio 2014

 
 La tecnología ya no es una barrera. Eficiencia de los recursos, integración de sistemas y políticas estables son retos para el sector de la bioenergía. Hamburgo, 26 de junio - 1.340 participantes de 66 países, 674 presentaciones, 11 eventos paralelos y desafío, y más de 100 negocios de matchmakings negocios. Estas son las impresionantes cifras que resumen los 4 días de la Conferencia Europea de la Biomasa 22 y Exposiciones, anunciados hoy por el director del programa técnico David Baxter. Recordó que hace diez años en un panel de apertura del EUBC & E, una pregunta importante dirigido a los panelistas fue "¿Cuáles son las tecnologías más prometedoras para la bioenergía?" Y la respuesta fue que no existía la tecnología realmente listo para su explotación comercial. En los últimos 10 años las tecnologías han avanzado mucho, y la edición de este año ha demostrado claramente que esta ya no es una barrera para la producción de bioenergía a gran escala. 

Este es el caso de las grandes plantas de segunda generación de etanol, como los de BioChemtex y Clariant, así como al proyecto de pirólisis rápida de Valmet, o la biogasoline GTI, bio SNG y, finalmente, los productos de base biológica de Arkema que se presentaron a la audiencia durante los cuatro días de la conferencia. "Ahora es el momento de centrarse en el uso de la biomasa en la forma más eficiente y sostenible, y desarrollar un marco político estable a crear las condiciones para las inversiones que se celebrará en Europa, donde el liderazgo tecnológico aún reside, en lugar de dejarlos ir a otros países ". dijo David Chiaramonti, que habló en el panel de cierre. 

En apoyo de esta afirmación, Clemens Hoffmann, Presidente de la Conferencia General expresó su deseo de que las políticas futuras serán lo suficientemente ambicioso para mirar las oportunidades que ofrece esta transición verde, en lugar de centrarse en los costes. "La integración de sistemas, que se integra de la bioenergía en la energía y las energías renovables mezcla actual, es también un elemento clave para hacer frente hoy en día", dijo Bernd Krautkremer, Fraunhofer IWES; biomasa podría proporcionar 100% de equilibrar el poder en Alemania, y es la clave para el desarrollo de todo el sector de las energías renovables. 

 Esta opinión también fue compartida por Anselm Eisentraut, presentando el escenario a medio plazo para la bioenergía desarrollado por la Agencia Internacional de la Energía; "Se necesita un sistema energético más integrada para mejorar la eficiencia, mientras que la optimización de los recursos energéticos y de las inversiones", ha concluido. Por último, el presidente anunció que Viena será la ciudad anfitriona de la edición de 2015 de la Conferencia y Feria Europea de la Biomasa. 

 Para más información: www.eubce.com 
 Contacto de prensa: Chiara Benetti email: pressoffice@etaflorence.it   Tel:. +39 0555002280


Entradas populares