Cerámica











Estufas de recuperación y almacenamiento de calor.

Este diagrama muestra el diseño de combustión interna de las antiguas estufas de cerámica.

¿Cómo funciona una estufa de cerámica de recuperación y almacenamiento de calor como las que se fabricaban en el siglo XVIII?... El sistema produce el método increíblemente más eficiente de la calefacción, este sistema ha sido de nuevo recuperado por fabricantes británicos y en la actualidad es una marca registrada y con la que colaboramos para la creación de réplicas antiguas.

Primero, el humo llega hasta el canal central antes de ser dividido y obligado por los dos canales delanteros. A continuación, pasa hacia atrás más allá de la cámara de combustión y se dirige a los dos canales traseros que se unen en la parte superior y la rejilla de ventilación en la chimenea.

Rápidamente el calor puede ser obtenido por la aplicación del ventilador opcional que dirige el aire frío más allá de la cámara de combustión directamente en la habitación o salón. Este aire puede ser suministrado desde el exterior o recirculado desde el interior de la habitación.

La técnica de cocción de un horno de cerámica es muy diferente de woodburning convencional. Esta es con diferencia la que lo hace que sea tan eficiente. Para quemar madera de este modo dónde los únicos elementos son el vapor y el C02, y las altas temperaturas deben alcanzar son idealmente entre 900 ° C y 1100 ° C.

 Este calor incandescente pronto destruiría una estufa de metal y podría ser que sus superficies fuesen peligrosas. En esta llama de madera la temperatura es larga, como los destilados diversos se queman a lo largo de toda su longitud. Esto determina que la llama también deben permanecer dentro del aparato y no por la chimenea. Los gases de combustión a la salida de la estufa están por debajo de 200 º C.

Las estufas de cerámica pueden ser vistas como calentadores de almacenamiento. Rápido la madera quemada en seco una vez al día le da su energía y la estufa se libera lentamente hasta que alcance la temperatura ambiente o se disparó de nuevo. Una vez que las brasas se han apagado completamente, el amortiguador superior debe estar cerrada para evitar cualquier pérdida de calor por la chimenea.

La estufa de cerámica es más eficiente que cualquier otro quemador de madera porque la energía producida en la cámara de combustión se almacena, a continuación, libera durante un período de veinticuatro horas. Quema de dos horas es normalmente todo lo que se requiere para lograr esto. La estufa no se apaga en un "fuego lento" y por lo tanto siempre está trabajando a su máxima eficiencia.

Es posible calentar varias habitaciones con la misma estufa simplemente por la elección de la ubicación cuidadosamente.

La estufa caliente ningún espacio en el que tiene una superficie expuesta, por lo que si se coloca en la pared divisoria dos habitaciones se calentará tanto, si se coloca en la unión de dos paredes que cruzan en la estufa puede calentar cuatro. Si se construye a través del techo se podría calentar arriba, así, teniendo en cuenta que la salida tiene que ser considerado y una estufa grande puede ser requerida o puede necesitar cocción más frecuente.

La estufa puede estar conectado a una chimenea existente si se encuentra, en la parte trasera de la chimenea de una chimenea sin usar, en una sala contigua o a un conducto nuevo de no menos de 6 "de diámetro interno.

El calor radiante procedente de la superficie de cerámica de la estufa es de una longitud de onda como para ser el más agradablemente aceptable para el cuerpo humano.

Una estufa de cerámica que mejora el ambiente en su casa dibujando en el aire para alimentar su proceso de combustión. Mientras hace esto, las pequeñas partículas de polvo en el aire se dibujan.

Todas nuestras cocinas están equipadas con un amortiguador que reduce el escape de humos de la chimenea en un 80% una vez que el fuego ha podido salir. Esto es de accionamiento manual y significa que la estufa no se enfría por aire que pasa a través de él (un sello 100% no está permitido por la ley).

No es necesario limpiar las cenizas de una estufa de leña antes de volver a encenderlo. A diferencia de carbón, madera no requiere un underdraught. Se necesita vaciar de vez en cuando, sin embargo, depende del uso.

Una estufa de cerámica puede ser muy discreto y se sienta feliz en una sala de dimensiones modestas, mientras que queda una característica importante. Se han utilizado durante generaciones para calentar pequeñas salas de estar, habitaciones familiares o incluso dormitorio de la criada! Estufas en habitaciones más pequeñas suelen estar en la esquina, pero la elección es suya.


¿Dónde?
La estufa se debe configurar de forma centralizada, a ser posible, a fin de obtener la máxima cantidad de calor radiante. Se puede construir para extender a la siguiente planta y puede ser alimentado desde fuera o desde un espacio adyacente, si se quiere evitar que la madera en la sala de estar, aunque esto puede restringir el beneficio de un área de la casa. Sin embargo, en la práctica, esto puede ser aceptable si la sala principal no es céntrico. También se puede superar mediante la instalación de dos o más estufas.

Una estufa de cerámica es muy sensible al tacto. Se ha encontrado que las personas naturalmente gravitan hacia la estufa y tienden a acariciar la superficie de azulejos. Se debe tener cuidado al elegir la ubicación con esto en mente.

Debería considerarse la posibilidad de ubicar una estufa de cerámica para asegurar que sus superficies están completamente expuestos siempre que sea posible. La salida de calor de un horno se calcula de acuerdo a su superficie grosor zona, la masa y la pared y tanto como el 70% de su salida de calor es en el calor radiante.

Dirigir esta radiación en un espacio no utilizado es contraproducente. La construcción de la estufa en un armario y la colocación de muros a su alrededor también afectan dramáticamente su producción. Cocina de diseño implica muchos cálculos que toman en cuenta la expansión, contracción, hermeticidad, longitudes de combustión, la geometría de la cámara de combustión y el espesor de la pared.

Estufas de cerámica de forma algo orgánicamente como calor y frío, que requiere una cierta cantidad de flexibilidad y espacio. La colocación de una chimenea pesados ​​directamente encima de una estufa, por ejemplo, puede causar la desintegración tanto de la estufa y la chimenea y no debe ser considerada. Cuando una estufa se eleva a través de un piso de arriba tiene que ser aprobado por todo el 50mm para ajustarse a la normativa contra incendios.

Esto, sin embargo, puede ser una gran ventaja como respiraderos controlables de este vacío permitirá arriba de calor por convección antes de acostarse.

Es posible construir las estufas que realizan más de una función, aunque hay que decir que, como con todos los dispositivos de usos múltiples, una estufa generalmente realizar mejor las funciones que cumple menos. Sin lugar a dudas, las estufas más eficientes son las que producen calor sólo, aunque pueden ser, y están construidos con placas de cocción, hornos y calderas para agua caliente sanitaria y el suministro de radiador. En tales casos, la estufa actuará como punto focal para toda la casa.

Un sistema popular ahora ganando adeptos en Alemania, es un calentador de mampostería de doble propósito que tiene un tiempo de respuesta rápido y produce tanto aire caliente por convección y calor radiante de onda larga. Como una estufa cerámica típica que requiere una asistencia de tiempo corto y se quema la madera en condiciones óptimas, aunque la parte convectiva tiene todos los inconvenientes habituales asociados con las superficies metálicas calientes.


Entradas populares